Este año el Samaín me cogió un poco mal, entre que trabajaba por la tarde ( y salí bastante tarde) y estaba un poco pachucha... Pero llevaba varios días con la tarta en la cabeza, desde que la ví en la página web de www.pequerecetas.com
Es muy sencillita de hacer, no necesita horno, y te saca de mil imprevistos. Vamos con ella:
Ingredientes:
Para la base:
- 350 gr de galletas de chocolate ( yo use chiquilin ositos de chocolate)
- 170 gr de mantequilla
- 50 gr de azúcar
- una pizca de sal
Para el relleno
- 600 gr de queso tipo philadelphia
- 200 gr de azúcar
- 250 ml de nata para montar
Para el ganache de chocolate
- 120 gr de chocolate para fundir
- 120 ml nata para montar
Elaboración:
Preparamos la base de galleta. Es para un molde de 18 a 20 cm. mejor desmoldable. Trituramos las galletas hasta que se conviertan en polvo. Mezclamos con el azúcar, la sal y la mantequilla fundida hasta formar una masa como si fuera "arena mojada". Presionamos la pasta en la base del molde y los bordes, cubriéndolos bien. Metemos en el frigorífico.
Preparamos el ganache de chocolate. Ponemos a hervir la nata, cuando hierba retiramos del fuego y añadimos el chocolate a trozos. removemos hasta que se haga una pasta homogénea Reservamos 4 cucharadas para la decoración y vertemos el resto sobre la base de galletas, Volvemos al frigorífico.
Preparamos el relleno de queso. Batimos el queso con un batidor de varillas a velocidad media, hasta que esté esponjoso ( unos 3 min). reducimos la velocidad y agregamos el azúcar. Volvemos a poner velocidad media-alta y batimos hasta que esté muy esponjoso ( otros 3 minutos). Aparte montamos nata, mejor si está muy fría. Mezclamos la nata uy la crema de queso con movimientos envolventes. Vertemos la mezcla sobre la base de galleta, y alisamos la superficie Golpeamos ligeramente el molde contra la encimera para eliminar las posibles burbujas de aire.
Introducimos el ganache de chocolate en una maga pastelera de boquilla fina o un biberón de pastelería y comenzamos desde el centro a hacer una espiral con el chocolate. Con un palillo vamos dibujando lineas ligeramente curvadas desde el centro de la tarta hacia el exterior, para realizar la tela de araña. Entre linea y linea mejor limpiar el palillo.
Volvemos a llevar al frigorífico, donde la dejaremos cuajar ( mejor tapada) de un día para otro, o congelamos al menos una hora antes de servir.
Yo la prepare a primera hora de la mañana y la tomamos de postre a las 16 de la tarde.
La verdad es queda muy rica y muy vistosa!! jajaja. La arañita la prepare con una onza de chocolate dándole forma ovalada, ojos y boca de leche condensada y patitas con el resto del ganache.
Animaos a hacerla que es muy fácil!!!!
Hasta la próxima!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario