sábado, 16 de junio de 2012

Hoy para comer...

Canelones de atún a la barbacoa

Los fines de semana me gusta cocinar para mi gente. A veces coincide que tenemos visita en casa ( amigos, familia...) , pero bueno hoy no fue el caso... Estabamos solos los 2. 

Llevo varios días dándole vueltas a esta receta, bueno, no a esta concretamente, sino a los canelones de atún y por fin hoy me animé.
Los canelones son realmente muy fáciles de hacer, estoy de acuerdo que a quien no le gusta demasiado la cocina puede ser un poco engorroso el preparar la bechamel o el relleno. Lo bueno de los de atún que es prácticamente abrir la lata de atún, añadirle los ingredientes y poco más.
Aquí os dejo el procedimento:

Primero pongo las láminas a remojo según las indicaciones del fabricante. Que buen invento!! Antes me daba mucha pereza tener que cocer las láminas primero... pero con las nuevas que simplemente sumerges en agua es genial!!


Segundo prepare el relleno:
Atún, maíz, tomate frito y salsa barbacoa. Mezclar y listo!! Yo le añado tomate porque el sabor de la salsa barbacoa me resulta muy fuerte entonces les añado sólo un poquito para darle el gusto, pero que no mate el sabor de los demás ingredientes.


Tercero preparar la bechamel. Supongo que ya sabeis como prepararla... si no es así dejad comentario si quereis que ponga mi recetita de bechamel! En este caso, como estoy probando la leche de CENTRAL LECHERA ASTURIANA FIBRA ( gracias a un proyecto de Trnd) , pues prepare la bechamel con esa leche. Os diré que no se nota la diferencia de sabor, osea que queda como siempre!!! Riquísima!!!!
A mi me gusta preprarla yo , pero si no teneis mucho tiempo siempre podeis comprar un brick de bechamel preprada.


Y por último se monta todo!! Se rellenas los canelones con la mezcla primera. Se colocan en una fuente Se les añade la bechamel por encima, un poco de queso y al horno 20 minutos, 5 de gratinado y ... a disfrutar!!!!



Espero que os animeis a preparalos!!! Quedan muy ricos y ya veis que son muy rápidos de preprarar. 

Hasta la próxima!


1 comentario:

  1. Gracias por incluir Fibra en tus recetas y compartir la info en tu blog. Sería genial si puedes anotar que estás probando Fibra gracias a un proyecto de trnd, así haremos entre todos un boca a boca más honesto ;).

    Un abrazo,

    Camilala

    ResponderEliminar