lunes, 9 de marzo de 2020

Nos lavamos mal las manos

Resultado de imagen de jabon

Las manos son la principal vía por la que se transmiten gérmenes mientras el médico está atendiendo a su paciente.
Lavarse las manos es la mejor forma de evitar que las enfermedades se propaguen y personas que están sanas se vean contagiadas.
Las bacterias pueden sobrevivir hasta 3 horas en las extremidades, por tanto , en ese tiempo podemos pasarlas a quien esté con nosotros, simplemente con el contacto. Un simple gesto como un apretón de manos o un estronudo puede hacer que una persona pase de estar sana a estar pachucha. Es por esto que un simple lavado de manos podría ahorrarnos visitas al médico por gastroenteritis, catarros, gripe...
Puedes pensar en este momento que te lavas bien las manos, y que este tema no va contigo, pero no...un estudio revela que nos lavamos mal las manos. 
Un estudio estadunidense realizó un análisis a 3749 personas, de las cuales el 95% se lavaron las manos de forma incorrecta.De este 95% el 33% ni siquiera llegó a utilizar jabón... De este estudio tambien se descubrió que el 15% de los hombre no se lava las manos habitualmente, frente al 7% de las mujeres.
La OMS ha realizado un informe de como lavarse las manos correctamente. 

Estos son los pasos a seguir para un correcto lavado de la manos.

cómo lavarse bien las manos

Tiempo de lavado de manos: 5 segundos bajo el grifo no son suficientes, al menos debemos lavarnos las manos de 20 a 60 segundos.
Productos para lavarse las manos: el agua del grifo no bastan para acabar con las bacterias, es necesario utilizar el jabón en cada lavado.
Minuciosidad: cuando te lavas las manos es importante incidir entre los dedos, limpiar las uñas por dentro y no olvidar el dorso de la mano.
Cuándo lavarse las manos: las buenas reglas de higiene recomiendan lavarse las manos siempre antes de cada comida y, por supuesto después de ir al baño. Asimismo, hemos de lavarnos las manos después de tocar dinero, después de cambiar pañales, después de toser o estornudar, antes y después de preparar alimentos, después de cuidar o jugar con la mascota o simplemente cuando las manos estén sucias.
¿Es necesario desinfectante? Hay quien lleva siempre encima un líquido desinfectante pero realmente no es necesario, una buena limpieza con agua y jabón es la mejor forma de acabar con los gérmenes

¿Y vosotros? ¿Os lavais bien las manos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario