sábado, 22 de febrero de 2020

Receta: Copa de chocolate casera en microondas

Ingredientes:
✓6 cucharadas de cacao ( yo lo hice con nesquick pero puedes usar el tuyo habitual, puro...)
✓3 cucharadas de azúcar ( o no echarle)
✓3 huevos
✓2 cucharadas de maicena
✓½ litro de leche  + 1 vaso
✓1 pizca de sal
✓Nata montada para decorar
Procedimiento:
En un bol apto para micro ponemos los huevos, el cacao, el azúcar, la maicena, medio litro de leche y una pizca de sal. Batimos bien hasta que quede todo incorporado. Introducimos en el micro 6 minutos a máxima potencia ( unos 800kw, si vuestro micro tiene menos o más a lo mejor tenéis que controlar el tiempo).
Pasado el tiempo lo sacamos y batimos bien con batidora para quitar los grumos que hayan podido quedar.
Después añadimos un vaso de leche a la mezcla y volvemos a batir.
Al micro otros 3 minutos a máxima potencia.
Una vez pasado el tiempo, lo sacamos, volvemos a batir y ya lo repartimos en los recipientes en los que los vayamos a servir.
Los dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez templado o frío los metemos en la nevera un mínimo de 3 horas, aunque como la mayoría de los postres están mejor de un día para otro ( si es que eres pagar de esperar!!! Jajjajaja)
Cuando los vayamos a servir les añadimos nata montada.
Respecto a la nata a mí me gusta montarla yo en casa así le añado el azúcar que me apetece y si le añadís unas gotitas de vainilla tendréis una chantilly buenísima!!!
¡Y ya está listo! Es una receta rápida, sencilla y baratita... Y buenísima!!!! Ya me contaréis si la hacéis.
¡¡¡ Hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario