Hoy os traigo otra manualidad. Esta vez se trata de un saquito térmico de semillas que se calienta en el microondas.
Este mes de septiembre estaban Raúl y Shila de cumple y pensé... me apetece hacerles algo artesanal y que le saquen provecho... ¡¡un saquito térmico para el invierno!! Busqué tutoriales por internet y encontré cosas muy interesantes. Finalmente yo hice así los míos.
Vais a necesitar:
*Telas
*Fieltro
*Semillas
*Hilo y aguja ( si teneis máquina de coser mejor, ya que será más rápido hacer la base)
Lo primero es darle la forma deseada, ya sea de mosntruito como lo hice yo, o bien el clásico rectangular...
Una vez lo corteis ( recordad dejad un par de centímetros para coser) en la parte de delante lo decore con el fieltro. En este caso le cosí los ojos, unos dientecillos y para darle un toque unas calaveritas ( en rosa para Shila y en Rojo para Raúl) una vez cosidos los detalles puse las 2 partes del revés y cosí, con máquina de coser, siguiendo la forma del monstruillo. recordad que teneis que dejar un trocito sin coser para darle la vuelta a la tela y rellenarlo de las semillas.
Una vez cosido, pues eso, le dí la vuelta y lo rellené con el arroz ( Lo mejor para rellenar son los huesos de cereza que se venden en internet precisamente para esto, tambien semillas de lino, trigo, etc) . Le cosí a mano el huequito que dejé y ... LISTO!!!!!!!!!
2 minutos al microondas y tendreis calor durante 40 minutos!!! Es genial para dolores de espalda, de tripa, en articulaciones... Incluso se puede meter en el congelador.
Si os apetece que sea aromático basta con añadirle un poco de lavanda en el interior y así al calentarlo soltará su esencia.
Espero que os animeis a hacerlo ya que quedan muy graciosos y son muy , muy prácticos. Y si teneis niños pequeños ideales para que no pasen frío en las noches de invierno al irse a la cama.
Hasta la próxima!!!
Por si os gusta viajar, tambien podeis seguirme:
http://siguemlapista.blogspot.com.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario